viernes, 4 de enero de 2013

Peculiar entrevista a LA OREJA DE VAN GOGH

Hemos caído en que no os hemos hecho ningún regalo estas navidades, y buscando algo que poder enseñaros, se nos ha ocurrido algo que esperamos que os guste:

Estos últimos meses hemos estado haciendo algo algo muy interesante, pero empezaremos por el principio: el día 8 de septiembre, LOVG tocó en Alcorcón, en Madrid, y una de nosotras estuvo allí representando al blog. Teníamos la intención de hacerle a Xabi una entrevista que llevábamos algunos añitos preparando (No habíamos tenido la oportunidad de tener contacto con ellos hasta ahora) durante la estancia con el grupo en el aftershow, pero no dio tiempo, así que quedamos con él en que hablaríamos por mensaje directo en twitter. 

Esta última semana hemos estado entrevistando al grupo por twitter, y os traemos aquí el resultado. Antes de nada, os avisamos de que no es una entrevista "normal", sino que está constituida de preguntas que que nos han rondado alguna vez por la cabeza a todos los orejudos. ¡Aquí tenéis la entrevista al pie de la letra ;)!
  

ENTREVISTA: 

- ¿Por qué en "Cuídate" en los conciertos y en el disco, Amaia decía "lugash" en vez lugar...y te miraba a ti? 

Xabi - Durante la grabación de "El viaje de Copperpot" en el estudio Du Manoir (en Leon, Francia) solíamos ir a pasear a la playa. Para llegar solíamos preguntar por "la plage", que se prunciaba parecido a "luplash". De broma ¡y pensando que nadie jamás se daría cuenta! grabamos una segunda voz que, en vez de "lugar", dice "luplash". Esa es la historia. 

- ¡Que curiosísima! ¡Nos encanta! ¡Siento decirte que si nos dimos cuenta! ¡Y todos los orejudos! ¡Jajaja! ¡Muchas gracias! :) Segunda pregunta: un día, nos pusimos a analizar "Canción Cruel" y pensamos que se trataba de la historia de ustedes 5... ¿Puede ser cierto? ¿Y si es así, por qué tiene ese titulo? ¡¡Ustedes 5 con Amaia!! ¡Leire todavía no estaba! ;) 

X - ¿Sabéis lo que ocurre? ¡Que esa canción nunca tuvo título! Fue un descarte de "Lo que te conté...". No sabemos cómo se filtró y alguien se inventó ese título... Hablaba de nuestros inicios, etc. (¡qué letra! :)) pero no tenía ninguna 2ª intención... 

- Ya nos extrañaba a nosotras que tuviera ese título... Con lo bonita y perfecta que es vuestra historia :) Ahí va la tercera: la intro de la gira "A las 5 en el Astoria" es bastante curiosa (parte de Leire) y nos gustaría saber si fue inventada por ustedes y si significa algo en concreto ;) Ah, y si nos podrías decir quién fue el autor en el caso de que sí se la inventaran ustedes! 

X - Solemos preparar introducciones instrumentales para las diferentes giras. Sin embargo, como aquella fue la primera de Leire, queríamos que su presentación en el escenario fuera espectacular. 

- Y lo fue.

X - Ese fue el motivo por el que Leire y yo preparamos, junto con los demás, aquella introducción "instrumental pero con voz". 

- ¡Quedó muy bonita! Muchas felicidades ;) ¡¡¡Triunfó!!! Siguiente: en el videoclip de "Las noches que no mueren" hay una escena en la que Leire está en el barco y se señala, esto, lo que son las tetas, y queríamos saber por qué. Nos da curiosidad... No es que seamos una desviadas eh! ¡¡Jajaja!! :) Si nos la puedes contestar, lo agradecemos.

X - ;) Es muy sencillo. En realidad prácticamente todas las imágenes de ese vídeo están "robadas". Es decir, nos proponían actividades y los cámaras "nos seguían" y nos grababan sin avisar. No teníamos que hacer nada para la cámara... Era frecuente q comentáramos cualquier cosa, como por ejemplo, nuestro aspecto.En ese momento Leire comentaba algo como ¿así vamos a salir? Se refería bromeando al bikini. 

- ¡Perfecto! ¡Nos damos por respondidas! Pasamos a la siguiente: ¡¡esta nos parece muy curiosa!! Entre la canción "La primera versión" y "20 penas" en el disco "A las 5 en el Astoria" se oyen unos pasos, y queríamos saber si se trataba de Leire caminando con tacones y con un botellín de agua, ya que se oía algo parecido. 


X- Esta es muuuuy friqui... ;) Hay exactamente 108 pasos, todos en seco menos el 4, 8, 15, 16, 23 y 42 que son en mojado. Queríamos hacer un guiño a la serie que nos acompañó durante la grabación: http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Los_Números Los pasos los preparamos Haritz y yo pero no son de Leire sino de una librería de efectos de sonido para cine. 

- Qué grandes os hacen esas pequeñas cosas! :) Siguiente: esta es un poco rara... ¿Vuestros autógrafos son los mismos que vuestras firmas? Las que tenéis en el DNI. Para qué nos entendáis: ¿Pablo y tu tienen la flor y la sonrisita en el DNI? 

X - No, la verdad es que no. Nuestras firmas para contratos o documentos oficiales son normales y aburridas ;)

- ¡¡Como todas!! ¡¡Jajaja!! Siguiente: es un poco comprometida. Nos gustaría saber si después de que Luis Meyer se fuera del grupo, siguieron manteniendo el contacto con el hasta hoy, o simplemente se enfrió lo relación como paso con Amaia.

X - ¡Con Luis Meyer tenemos muchísima relación, es uno de nuestros mejores amigos! Nunca lo mencionamos porque él nos ha pedido que así sea. Actualmente es periodista y colabora con varios medios. 

- ¡Qué guay! La verdad que el buen rollo que desprendéis.. La fama no os a cambiado para nada. Estamos seguras de que sois unos amigos muy fieles, sobretodo tú, Xabi. Como ya te dije en Alcorcón, para nosotras eres el más grande ;) Siguiente pregunta: hace algunas semanas subisteis a facebook la foto de unas etiquetas con los nombres iniciales de las canciones de CPEC. Como sabéis, a los fans nos encanta que compartáis con nosotros esos "pequeños detalles", así que nos llamó mucho la atención. Pudimos deducir algunas canciones como "Promises", "Promesas de primavera", "Soviet", que nos dijisteis que era "El tiempo a solas" o "Paloma" a "Paloma blanca", pero otras como "Cerdo" nos desconcertaron un poco xD ¿Podrías decirnos cuál es cuál y alguna razón por la que se llamó así? (nos contentamos con una, tampoco queremos abusar). 

X - Todo tiene explicación, ¡hasta lo de "cerdo"! Resulta que siempre nos ha hecho gracia que la gente de Sony, así, tan serios y a veces encorbatados, se refirieran a nuestras canciones por los apodos temporales que les ponemos. Se nos ocurrió que una canción, fuera cual fuera, le llamáramos "cerdo" simplemente por darnos el gusto de verlos hablar todo serios de "cerdo". Fue una gamberrada, no tenía nada que ver con la canción que, por cierto, era "Mientras quede por decir una palabra". 

- ¡¡¡Ay ay ay!!! ¡¡¡Es que hay que ser como ustedes!!! ¡¡¡¿¿¿De quien habrá sido la idea???!! :') Buano, siguiente pregunta: ¿volveremos a escuchar en esta gira o en la siguiente la canción "Deseos de Cosas Imposibles" versión "Lo que te conté..."?

X - En esta gira, o bueno, en lo poquísimo que queda de ella no habrá más cambios. Desde luego que para la próxima volveremos a plantear desde 0 un repertorio nuevo. La verdad, ¡aún no tenemos ni la más remota idea de qué tocaremos! 

- ¡Perfecto! Ahora vamos con la siguiente: nos gustaría saber como empezaste a sentir interés por el theremín y como lo conociste, ya que es un instrumento muy curioso y poco nombrado.

X - Fue muy indirecto. En realidad lo descubrí viendo pelis cutres de ciencia ficción de los 50 (p.ej: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_9_del_espacio_exterior …) Me llamó mucho la atención el sonido que tenía y cuando descubrí lo raro que era le interés se convirtió en amor :) Mirad qué chulada (¡y qué siniestro es todo el ambiente!): http://www.youtube.com/watch?v=0OMdOJzeOgI … Eso es todo. Siempre dejo claro que ¡soy muy novato! En los conciertos queda muy curioso pero ojo, porque solo toco durante un minuto ;) Si tocara más tiempo empezaríais todos a notar que no tengo ni idea de cómo tocarlo... 

- Guau! El video es impresionante al igual que tu historia :) Vamos ya con la última pregunta ¡Ya no te mareamos más! Esta es para Leire aunque puede que tu la sepas: cuando fueron al programa de Buenafuente con Leire (creo que era el año 2009), ella dijo que era poseedora de 2 discos vuestros, uno era regalado y el otro no, y nos gustaría saber cuáles eran y cuál se compró ella y cual no. Pura curiosidad...

X - Sí que trabajáis minuciosamente, sí... ;) Le regalaron "Guapa" pero tenía antes "El viaja de Copperpot". 

- ¡Jajaja! La verdad es que sí ¡Con esta pregunta concluimos la entrevista! ¡¡¡Muchísimas gracias de verdad por contestarnos a cada una de las preguntas que te hemos formulado!!! Les seguimos desde que hace mucho y por eso teníamos tantas. ¡Gracias una vez más! :') En nombre de las tres: Claudia, Mónica y Rebeca!! Espero que nos des tu permiso para colgar esta entrevista en nuestro blog http://historiadeunsuenocanarias.blogspot.com.es/  3 besos, y esperamos verlos pronto aquí en Canarias. Os queremos, y por supuesto Xabi, felicidades por ser como eres, ¡te adoramos! 

X - ¡Y nosotros os adoramos! También tenemos muchísimas ganas de volver pronto a Canarias. Seguro que ocurre. Muchos besos, chicas ;) 





2 comentarios:

  1. hola mi nombre es Anghelo, soy de Ecuador, y su grupo es mi favorito, y queria preguntarles, xq no tienes videos de conciertos del album mas guapa??

    ResponderEliminar