EL PLAN OREJERO

"Por todas las canciones que empiezan a nacer para no ser escuchadas y al fin lo van a ser, cantadas con rabia por los que siempre callaron..."
Amaral

Desde ahora mismo inauguramos un nuevo proyecto desde Historia de un sueño Canarias. Os presentamos El Plan Orejero.

El pasado mes de octubre, La Oreja de Van Gogh inauguró su Plan B patrocinado por Ballantine's. Éste, consistió en que, a partir de una melodía que propuso el grupo, todos los orejeros que se animasen, compusiesen una letra acorde con esa melodía. Que la escuchasen y que, mediante una letra, expresasen lo que esa melodía les transmitiese. Más de 15.000 letras fueron enviadas, con la intención de ser la elegida por el grupo para ser grabada con la voz de Leire. Más de 15.000 orejeros volcados en cuerpo y alma en un proyecto que, más que de Ballantine's o de LOVG, es nuestro, de todos los orejeros, de todos los soñadores...

El 5 de enero se estrenó en el programa de radio "Del 40 al 1", de Los 40 Principales, la canción elegida de el Plan Ballantine's, Otra vez me has sacado a bailar, cuyas autoras fueron dos hermanas sevillanas, Nuria y Raquel Díaz, que nos encandilaron con su maravillosa letra, la cuál, el grupo personalizó un poco antes de grabar, aunque sin robarle ni un ápice de originalidad.

Todas las demás canciones, quedaron limitadas a un trozo de papel. A un par de palabras que aguardan una voz que les dé la vida. La gran mayoría de ellas, no serán nada más que eso: letras. Por eso, nosotras hemos querido que viera la luz un nuevo proyecto en el que todos los orejeros puedan enviarnos sus letras del Plan B, las que una vez mandaron a La Oreja pero ellos no seleccionaron. Para que no piensen que las han ecrito para nada.

El mismo grupo confesó que entre todas las letras que recibieron, había auténticas joyas, pero que no podían elegirlas todas. Queremos dejar claro que, aunque ellos no hayan elegido vuestras letras, nosotras sí lo hemos hecho. Las queremos TODAS. Queremos demostrarle al resto del mundo que los orejeros también tenemos voz, y que aquellos nananás que rondaron por nuestras cabezas durante tanto tiempo, se han convertido ahora en maravillosas canciones. Vamos a cantar con fuerza para que todo el mundo sepa que los orejeros estamos aquí y que tenemos un plan.

A partir de ahora, todos los que queráis podéis mandarnos vuestras canciones, tanto cantadas por "La japonesa" (La voz rara que cantaba las letras en la página de elplanb.tv), o por vosotros mismos, grabando un cover con la melodía del Plan B de LOVG a piano, de fondo (podéis descargarla AQUÍ. Solo tenéis que situar el ratón encima del fondo negro y hacer click en el botón derecho. Le dais a "guardar como" y listo ;)).

Para participar en el Plan Orejero, tenéis que enviarnos un correo a historiadeunsuenocanarias@gmail.com con el asunto PLAN OREJERO y el audio de la canción como adjunto. En el cuerpo del mensaje tenéis que escribir vuestro nombre y apellidos, nacionalidad, título de la canción, la letra de la canción, y si queréis dedicársela a alguien, podéis incluir un pequeño mensaje de 2 líneas como mucho.

No vamos a dar fecha límite para que enviéis vuestras canciones. Cuando veamos que llega un momento en el que la gente deja de enviarnos letras, cerraremos el proyecto, no sin antes preguntaros si creéis que es suficiente tiempo o hay algún rezagado.

Con todas las canciones que recibamos, haremos un pequeño recopilatorio y un librito digital con todas las letras y vuestras dedicatrorias. Necesitamos vuestra ayuda para diseñar una portada para el plan, que a parte de ser el de la recopilación, será la imagen del proyecto. Los que sepáis de photoshop y ese tipo de cosas, podéis mandarnos vuestras propuestas, ya que nosotras, en ese ámbito somos un poco negadas jajaja.

Ojalá que este proyecto os haga tanta ilusión como a nosotras y esperamos con ansia vuestras canciones. No déjéis de enviárnoslas por vergüenza o por lo que sea. Las queremos todas sin excepción porque seguro que son expectaculares ;).

Tres besos soñadores desde Canarias,
Mónica, Claudia y Rebeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario